top of page

¿¿¿Dónde están los ladrones???

  • Ana López
  • 26 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Hoy precisamente a 26 de Febrero para comenzar el dia me mandaron un video por Whatsapp que decia así: ¿Dónde están los ladrones?. Esta cuestión era expuesta a un grupo de niños de entre 6 y 8 años. Los pequeños respondían asombrosamente: "Los ladrones están en el congreso....".

Este panorama es normal ya que enciendes la "caja tonta"; la televisión y todo son malas noticias. Es la frase más utilizada desde que el Rey le dijo a Hugo Chávez «¿Por qué no te callas?». En su día fue un acierto y ahora, también, más de un político español podría aplicarse el cuento. El caso es que la gente está harta de que le bombardeen todo el día con la crisis, la crispación política, la corrupción, el desempleo, el Estatut… y así, un sinfín de calamidades que todos conocemos de sobra. No estamos acostumbrados a decir las verdades, a ser honestos, a ser auténticos .Vivimos en una sociedad el la que la MENTIRA es el tejido del que está compuesto todo… Nuestro gran ego como ser humano, nos han convertido en individuos, en lugar de personas con raciocinio y emociones.

Entre cambios y cambios de generaciones hasta nuestra generaciones, hemos evolucionado pero a ser peores seres humanos. Valores como la empatia, el respeto, la dignidad se está perdiendo en nuestra sociedad de hoy en dia. Coincido con el Juez de Calatayud, a que estamos educando una generación de delincuentes. También nuestros menores, han estado viendo durante años una situación lamentable, tanto a nivel economico-social como a nivel politico.

Desde 2008, hundidos en una notable crisis, la clase social trabajadora ha sufrido las consecuencias y no levantamos cabeza desde entonces. Los datos de paro en 2017 son buenos, ya que indican que en este año la cifra del paro ha disminuido.

Lo cierto es que hemos pasado la mayor parte del 2016 sin gobierno, ¡podiamos no pagar los impuestos del mismo¡. Supongo que dentro de la utopia politica, se promete y se promete, y los borregos a discurrir sobre innovaciones y cambios, pero la triste realidad, es que la parodia siempre termina igual.

El trabajador es al que se le escuece el bolsillo, al autónomo que se levanta dia, noches y festivos y que tienen que soportar las idioteces de estos individuos. Nos tratan como titeres, pero por supuesto porque nos dejamos. Hasta un niño pequeño es capaz de percibirlo. Entonces, bajo este desaguisado de circunstancias sociales el paso de la infancia a la adolescencia se adelanta. Los niños dejan de ser niños a edades anticipadas y comienzan el periodo de la adolescencia antes. Entonces, bajo este desaguisado de circunstancias sociales el paso de la infancia a la adolescencia se adelanta. Los niños dejan de ser niños a edades anticipadas y comienzan el periodo de la adolescencia antes.

Esto es debido a una sociedad acelerada, que crece y evoluciona a pasos agigantados, no hay trabajo estable, incertidumbre laboral, no pueden llevar a cabo un proyecto de vida por lo que experimentan un vacio existencial como persona, no enfocan bien el sentido del deber, el esfuerzo, la responsabilidad; por lo que se frustran, se desmotivan e incluso sufren trastorno depresivos o largos periodos de depresión a edades muy tempranas. Estos adolescentes que cargan con una sociedad en crisis, y otros nacidos tras la crisis, para esto, nadie está preparado.

Este contexto refleja a adolescentes que no saben gestionar su tiempo libre, jóvenes sin aspiraciones en esta sociedad corrupta, sin motivación para autosuperarse por la decadencia social que se arrastra tras 2008. Se conforman con ver videos en YOUTUBE, y navegar por la nube y las redes sociales, en lugar de buscar un libro, y sumergirse en una lectura compresiva y placentera que te lleve a un mundo imaginario nuevo e inexplorable. Vamos paseando por la calle o cuando vamos a hacer la compra al supermercado y escuchamos a los padres: ¡Es que...¡ ¡No puedo contigo...! ¿Cómo puede ser que un padre/madre le diga eso a su hijo? ¿Lo estamos comparando con un can?y ellos en cambio, les ofrecen "Peppa Pig" (dispositivo visual con serie de dibujos animados). Hay padres que en el periodo de la adolescencia aún siguen queriendo ganar el cariño de sus propios hijos? ¿Qué ha pasado en la fase de desarrollo del apego, que se da a los comienzos de la infancia? A mi me sorprende esta paradoja social, ya que se observa claramente que los niños demandan mayor atención por parte de sus padres, y ellos en cambio, les ofrecen "Peppa Pig" (dispositivo visual con serie de dibujos animados).

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page